Anat ..Diosa Cananea

RELIGIÓN
 El Panteón 
 

ANAT

Nombre egipcio: Anethet
Nombre  griego: Anat
Diosa de origen cananeo cuyo culto está atestiguado desde finales del Reino Medio. Era diosa del amor y participó en el mito de la muerte y resurección de Baal, en el que ella le llora y le busca, consiguiendo recuperarlo del Más Allá; sin embargo, los egipcios se sintieron más atraidos por su aspecto de diosa de la guerra, por su vigor y ferocidad en la batalla. Como diosa de la guerra instruía al rey en el manejo de las armas y le proporcionaba victorias militares. También dominaba a los animales salvajes. Estaba así mismo conectada con la medicina y se invocaba durante las epidemias y enfermedades. Acompañada de Min se le adora en su vertiente fértil, recibiendo el título de "Madre de todos los dioses", aunque, adjudicada como esposa de Seth, no podía tener hijos. Se la considera hija de Ra. Aparece como mujer con la corona del Alto Egipto flanqueada por dos plumas de avestruz; lleva escudo y lanza, o bien un hacha o una maza de guerra. También se muestra desnuda, de pie sobre un león y llevando flores. Venerada especialmente por los reyes hicsos, los ramésidas la acogen también en su panteón, siendo una diosa favorita de Ramsés II. Aunque se la adoró en Tanis, su culto se centró en todo el Delta, en todo el Delta, en Filé (donde se la asimiló a Isis), Elefantina y Dendera. En época grecorromana se le dió culto en Tebas.
Rosa Thode










Anat

Anat o Anat es la diosa cananea guerrero, la joven que ama la batalla, la diosa virgen de sacrificio, un guerrero y arquero. Ella es famosa por tener un temperamento violento y de tomar alegría en masacre. En el siglo 14 antes de Cristo texto Ugartic La Épica de Baal , Ella defiende a su hermano el Baal dios de la tormenta, llamó por su Ayelin título, "más poderoso", contra Mot o Mavet, la fuerza de la esterilidad y la muerte que representa el calor intenso de la temporada seca, que hace que los cultivos se marchiten. Pero Mot triunfos contra Baal y lo envía a la tierra de los muertos, Anat, con la ayuda de la diosa del solShapash , ¿Quién tiene acceso a los infiernos, le trae de vuelta a la vida. Anat luego se venga de Mot, cortándolo en pedazos pequeños y aventar Él como grano, molido él, y luego lo siembra en el campo. Baal y Mot son simbólicos de las estaciones alternas de lluvia y sequía, de la vida y la muerte, y por molienda y dispersión Mot Él como grano, Anat permite que para la temporada de abundancia de venir de nuevo y el trigo para renacer un año más .
Antes de Anat va a la batalla ella misma prepara por la unción misma con henna y el ámbar gris, y vestirse en el azafrán (oro) y murex (púrpura) ropa teñida, ambos de los cuales son famosos por su cara, y real, los colores. A continuación, se procede a masacre de los enemigos de Baal, a través del oeste y el este, colgando cabezas cortadas de su espalda, y la colocación de las manos a la cintura. Entre risas y alegría, ella vadea hasta Sus rodillas en la sangre de los soldados, "hasta los muslos en la sangre de los guerreros rápidos". Cuando la masacre termina (y se necesita un tiempo), A continuación, se lava en el agua de lluvia de su hermano Baal, y de nuevo se adorna con ámbar gris.
Aunque a menudo llamado "virgen", Anat también tiene un aspecto sexual fuerte, al igual que la guerra y la diosa del sexo de los irlandeses la Morrigan , y, aunque ella no se considera generalmente como la consorte de Baal, se decía que tenía setenta y siete hijos con él, después de haber copulado en forma de vaca y toro. Ante esto, llamando Anat una "virgen" probablemente debería ser tomado para significar "mujer joven independiente".
Aunque ella es la hija de El, el patriarca de los dioses, ella no duda en amenazar a Él cuando se siente Ba'al está siendo tratado injustamente. Si El no concede Ba'al un espléndido palacio, como todos los demás dioses tienen: "Yo ciertamente lo arrastra [El] como un cordero a la tierra, voy a hacer que sus canas se ejecutan con la sangre, las canas de la barba [Grueso] con sangre. "
Como era de esperar, la gente trató de aplacar Anat, y Ella fue invocado para conceder la paz: "Eliminar de la guerra terrestre, Situado en el amor polvo; Vierta la paz en medio de la tierra, Tranquilidad en medio de los campos" (también de la Épica de Baal ).
Su culto era conocido en Egipto, donde fue considerada la consorte del Dios Seth caos, y sus aspectos sexuales llevó a asociarse con Min, que, si alguna vez has visto una foto de él, es muy obviamente un Dios de la fertilidad masculina. Fue especialmente popular en el Imperio Nuevo, y fue una de deidades patronas Ramsés II, que cuidaba de él en la batalla. Incluso nombró uno de sus (zillion) hijas Bint-Anat, o "Hija de Anat" en su honor.
Anat representa terminaciones necesarias, los sacrificios que se hicieron para servir a un propósito mayor, o viejos hábitos que ya no pueden trabajar y deben dejar ir. De esta manera el campo del crecimiento crece verde de nuevo.
Nombres alternativos: 'Anat, Anat, Anaitis, Anait, Anat bethel-. Ella se llama Rahmay o Rahmaya, "el misericordioso", lo que es también el título de una de las dos esposas de El, con Athirat-of-the-Sea , que son las madres de los Dioses de la madrugada y al anochecer, Shachar y Shalem . Como Anatha-baetyl, probablemente de origen sirio, Ella a veces se llama la esposa de Jehová. En Egipto Podía llamarse Antit.
Epítetos: Ella se llama "Adolescente Anat", Anat Batalat ', "la Doncella", "La hermana del poder de Dios", es decir Ba'al.

He matado a Dios. Es justo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario